El Festival Arrecife en Vivo opta a los nuevos Premios Canarios de la Música

El Festival Arrecife en Vivo acaba de ser nominado para los Premios Canarios de la Música, según adelantan hoy desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

Desde el Área gestionada por el concejal David Duarte explican que, concretamente, el Festival está nominado en la categoría de ‘Mejor Programación Canaria’, y competirá con otras citas regionales como la de Aguere Cultural -un espacio independiente de La Laguna- y el ciclo de concierto ‘Musicando’, producido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas.

David Duarte ha manifestado al respecto su satisfacción “ya que se trata de un festival consolidado que cada año demuestra que deja huella en aquellos que participan en él. Se trata de la primera edición de estos premios, promovida por Canarias Radio y por la Asociación Profesional de Compositores y, el hecho de que entre Arrecife en Vivo en estos premios, demuestra una vez más la buena salud de la cultura y los eventos de la capital de Lanzarote”, según apunta el edil.

La selección de los candidatos se realizó a través de una encuesta en la que participaron doscientas personas de la industria musical. A continuación, un jurado formado por periodistas especializados en información cultural, como Diego Hernández, Héctor Martín, Jonathan Delgado, Ana Sharife y José María de Paíz, deliberó y decidió los tres finalistas de cada categoría. También serán ellos los encargados de elegir los ganadores de la gala que se celebrará el 26 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

En las últimas cinco ediciones del Arrecife en Vivo han participado 60 bandas del Archipiélago, con estilos muy dispares donde encontramos desde Rock, funky, metal, pop, hip hop, trap, jazz, reggae, swing, hasta la música electrónica.