Arrecife da luz verde al Plan Director de Saneamiento hecho por el Cabildo

Imagen de la zona del Charco de San Ginés, en Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha informado de manera favorablemente el Plan Director Integral de Saneamiento redactado por el Cabildo de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado que, a pesar de tratarse de un informe eminentemente técnico, considera necesario “que sea conocido por todos los grupos de la corporación”, por lo que ha dado instrucciones para que tanto el Plan como el informe, sean puestos a disposición de todos los grupos que integran la corporación.

El saneamiento de Arrecife, que arrastra severas deficiencias, constituye un motivo de preocupación para todos los grupos políticos, por lo que considero que deben estar puntualmente informados de todas las acciones que se están llevando a cabo para su mejora”, ha señalado hoy la alcaldesa arrecifeña.

De Anta ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso, imprescindible “para el verdadero reto, que no es otro que la búsqueda de financiación para las cuantiosas inversiones que serán necesarias para dar una solución definitiva a la gestión de las aguas residuales y de las pluviales. Resolver definitivamente el problema de las inundaciones en Arrecife requerirá el compromiso del Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado, pues Arrecife no puede en ningún caso acometer en solitario las importantes inversiones que requiere poner al día su red de saneamiento”, ha advertido Eva de Anta.

Arrecife, candidata para acoger el mundial de kayak

Por otro lado, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y los concejales de Turismo y Deporte, David Duarte y Manuel Hernández, recibieron esta mañana en el Ayuntamiento al presidente del Comité Kayak Internacional (ICF) Mario Santos y al de la Federación canaria, José María García.

Este último ha solicitado que Lanzarote sea sede del Mundial de kayak del Mar en 2021 y tanto la alcaldesa como los dos ediles mostraron “su absoluto apoyo a una candidatura que supondría para la Isla grandes beneficios”.

Hay que recordar que Arrecife cuenta con el Club de Piragüismo Marlines fundado por José María García hace más de quince años.

De Anta les trasladó la enhorabuena y destacó “que tener un mundial de estas características en Arrecife también sería beneficioso a nivel económico para la Isla”.

La resolución se tomará en Tokio en el mes de marzo. El último Mundial se celebró en el mes de noviembre en Hong Kong, con la presencia de un lanzaroteño, Gabriel Cabrera.