Arrecife ofrece un programa navideño específico de actividades culturales

El concejal presentaba el programa este viernes.

El municipio de Arrecife contará este año por primera vez con un programa cultural en Navidad. Más de 30 actividades repartidas en dos meses y dirigidas a toda la familia.

Hoy viernes se presentaba en la Casa de la Cultura de la ciudad. Allí, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, explicaba durante la rueda de prensa que uno de sus objetivos cuando asumió la Concejalía era “potenciar la actividad cultural del municipio y conseguir que su presencia fuese importante durante todo el año. Ahora, por primera vez, también la Navidad es cultura en Arrecife”.

Tal y como explicó el edil, el primero de los actos enmarcado dentro de este programa fue la inauguración, ayer jueves, de las exposiciones de la Bienal ArteLanzarote 2017 en las sala de Exposiciones del Charco de San Ginés y en la Casa de la Cultura de Arrecife.

A partir del 7 de diciembre y hasta el 5 de enero se sucederán conciertos, actuaciones folclóricas y de corales, presentaciones de libros, exposiciones, sesiones de planetario y observaciones de astronomía y eventos novedosos como “1 kilo de Arte”, espectáculo artístico de danza y arte del movimiento.

El programa recoge también obras de teatro, bailes latinos y de salón, Gospel, y hasta un recital lírico navideño a cargo del tenor Pancho Corujo, que estará acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre.

El acto estrella de la Navidad cultural de Arrecife será un novedoso vídeo mapping, una creación de videoarte que destacará el valor patrimonial de la Casa de la Cultura, con varias proyecciones con temática navideña que se realizarán sobre su fachada.

Rafael Juan González invitaba a toda la ciudadanía a participar de un programa que definió como “pensado y diseñado para toda la familia, en el que la cultura, en el sentido más amplio de la palabra, es la protagonista de esta Navidad”.

Consultar actividades del programa.