Arrecife cede el suelo para viviendas sociales y cierra el litigio con LUDE

Eva de Anta (izq) e Isabel Mesa, durante la sesión de este jueves.

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado de manera definitiva la cesión gratuita de suelo público al Gobierno de Canarias para la construcción de 400 viviendas sociales, y sacaba también adelante el acuerdo transaccional que pone fin al contencioso interpuesto por la anterior adjudicataria de la Piscina Municipal, LUDE, que en mayo de 2015 reclamaba a la Corporación el abono de 1.291.531 euros por diversos conceptos.

En cuanto al primer asunto, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha destacado que el expediente culminado hoy ha sido resuelto “en un tiempo récord, ya que en enero comprobamos que el expediente iniciado por el anterior responsable estaba viciado de inicio, pues el suelo ofertado figuraba como cedido al Gobierno con anterioridad para otros fines”, explicaba.

Con esta cesión, añadía De Anta, “Arrecife ha puesto el suelo, ahora le toca al Gobierno de Canarias materializar la inversión”, manifestando su confianza en que el ejecutivo autonómico sea capaz de llevar a cabo la inversión prevista.

Y en cuanto al litigio con LUDE, hay que apuntar que el citado contencioso fue interpuesto a finales del pasado mandato debido a que la empresa adjudicataria de las instalaciones municipales reclamaba al Ayuntamiento de Arrecife diferentes cantidades por varios conceptos, interponiendo acciones judiciales.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo por el que la cantidad a pagar se ha fijado en 296.120 euros. “Hemos ahorrado a las arcas municipales casi un millón de euros”, ha señalado, destacando la excelente voluntad de la anterior concesionaria para llegar a un acuerdo, a pesar de los injustificados retrasos que padeció en años anteriores”, decía.

De Anta ha recordado que, más allá de cerrar este contencioso, la Corporación continúa trabajando “para la puesta al día de las instalaciones deportivas municipales”.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.