Arrecife busca una playa para perros

Esta martes se celebra pleno ordinario en el Ayuntamiento de Arrecife, correspondiente al mes en curso. La sesión plenaria se celebrará a partir de las nueve horas en las dependencias municipales. Entre los asuntos a tratar, el orden del día incluye el debate de una declaración institucional contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, asunto que se estudiará a instancias de la asociación canario-cubana “Sal y Caña” de Lanzarote.

La habilitación de alguna zona de playa para personas con mascotas, la protección patrimonial de Las Maretas del Estado o una comparecencia de la alcaldesa Eva de Anta sobre los proyectos presentados a financiación a los denominados fondos FDCAN, serán otros de los temas a tratar.

Como ya es habitual desde el pasado mes de julio, el Pleno será retransmitido en directo por el canal de Youtube y se mantendrá colgado en Internet para facilitar el acceso y conocimiento de la ciudadanía.

El PP solicita comparecencia sobre el IGTE

Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado la comparecencia de la Alcaldesa en este Pleno con el fin de conocer cuáles son los proyectos que el consistorio presentará a convocatoria del Plan de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que el ejecutivo regional financiará con los fondos del extinto IGTE.

La solicitud de los populares se produce, dicen, “por la incertidumbre que existe sobre este asunto cuando apenas quedan siete días para que se cierre la convocatoria y el gobierno municipal “ni tan siquiera haya informado a los grupos de la oposición de las propuestas que se están barajando”.

Afirman que a día de hoy “no sabemos qué iniciativas presentará el Ayuntamiento, las cuantías o las líneas de actuación a las que se ha dado prioridad dentro de las tres opciones que ha propuesto el Gobierno de Canarias y que incluyen I+D+I, Infraestructuras o Políticas Activas de Empleo”, señalan desde el Partido Popular”.

Los populares también muestran su preocupación por el estrecho margen de maniobra que pudiera tener el Ayuntamiento en materia de inversiones en infraestructuras teniendo en cuenta que Arrecife continúa sin Plan General, careciendo por tanto, de la ordenación del suelo imprescindible para el desarrollo de nuevas iniciativas.

pleno arrecife