Arrecife anuncia el inicio del ingreso de las subvenciones deportivas atrasadas

Durante la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado el ingreso de las subvenciones a los clubes y entidades deportivas, por un montante total de 311.254 euros, según adelantan desde el consistorio.

Treinta y dos asociaciones dedicadas a distintas disciplinas deportivas radicadas en la capital lanzaroteña recibirán estas ayudas.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Deportes, Manuel Hernández, han reiterado hoy sus disculpas por el “retraso intolerable”, decían, en el abono de las subvenciones.

Por otra parte, informaban de que la orden de subvenciones de concurrencia competitiva correspondientes al ejercicio 2018 se encuentra ya preparada para su fiscalización y publicación, con el fin de que, “pese a la dilación en la tramitación de las anteriores, éstas puedan ser gestionadas en tiempo y forma”, exponían en un comunicado de prensa.

Según ha declarado Eva de Anta, “lo sucedido con los pagos a los clubes no debe traducirse por desinterés por la práctica deportiva en el municipio; el deporte y los valores que lo acompañan de juego limpio, trabajo en equipo, generosidad y sacrificio, junto a su importancia para el desarrollo saludable de nuestros niños y niñas, forman parte de nuestras más hondas convicciones”.

2 Comments