Arrecife anula los actos festivos de la noche tras el atentado de Barcelona

El Ayuntamiento de Arrecife ha suspendido en señal de luto por las víctimas tras el atropello terrorista masivo de Barcelona los actos previstos para la tarde noche de este jueves, en el marco de los festejos de San Ginés.

Además, para este viernes (12:00h) se prepara una concentración en la fachada del consistorio capitalino, escenificando así su repulsa “hacia esta y todas las formas de violencia”, afirman; una medida que se extenderá a otras instituciones de Lanzarote y de la nación.

Hay que recordar que a media tarde de hoy jueves, el conductor de una furgoneta alquilada invadía el paseo de Las Ramblas, vía peatonal neurálgica de la ciudad de Barcelona, atropellando durante cientos de metros a los ciudadanos que se encontraban allí en esos instantes.

Los Mossos d´Esquadra han detenido inicialmente a dos personas: una natural de Melilla y otra de Marruecos (sin antecedentes policiales).

Además. durante la madrugada (01:15h), se producía otro atropello en Cambrils, Tarragona, provocando varios heridos (tres de ellos agentes) y la muerte de una mujer. Los cinco terroristas, que iban en un turismo, llevaban explosivos simulados sujetos al cuerpo. Inicialmente fueron abatidos cuatro de ellos por la Policía, tras haberse saltado un control policial, envistiendo a varias personas. Poco después era encontrado el quinto integrante del grupo, que agredió a una persona y fue también abatido.

Tras el atropello de Las Ramblas se ha confirmado el fallecimiento de 13 víctimas y un centenar de personas están heridas, 15 de ellas de gravedad. También fallecía una mujer en Cambrils.

DAES ha reivindicado este ataque criminal. La operación policial está abierta y se suceden las detenciones.

Minuto de silencio guardado en Arrecife (imagen de archivo).

One Response