Arrecife advierte sobre las normas en las treinta hogueras de San Juan

 

El Ayuntamiento prevé que sean unas 30 las hogueras que se enciendan durante la noche del viernes en la ciudad.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife espera que este viernes sean prendidas unas treinta hogueras durante la celebración capitalina de la víspera de San Juan. Las hogueras deberán ser extinguidas a partir de las 01:00 horas del sábado día 24 de junio, según el plan de emergencias diseñado por el consistorio.

El plan de prevención local para evitar incidentes durante la tradicional Noche de San Juan se recoge en un bando que, entre otros aspectos, regula el tamaño de las hogueras, su ubicación y el material del que pueden fabricarse.

Los vecinos que quieran disfrutar de esta noche realizando este tipo de hogueras deberán solicitarlo por escrito teniendo en cuenta que no deben entorpecer los viales de acceso ni circulación de la zona donde vayan a ubicarse. Por otra parte, se debe especificar en la solicitud que deben entregar en el Área de Seguridad y Emergencias del consistorio, el nombre del responsable que deberá ser mayor de edad y aportar fotocopia del DNI con indicación de la ubicación de la misma.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife pone en conocimiento a los vecinos que deseen realizar las hogueras, que tanto Policía Local de Arrecife como los miembros de Protección Civil se encargarán de vigilar que cada hoguera cumpla con los requisitos de seguridad expuestos, dicen.

El concejal de Seguridad, Manuel Hernández, manifiesta que “es fundamental que los vecinos y vecinas celebren esta festividad tan tradicional respetando las normas y con responsabilidad”.

El horario de encendido será desde las 21:00 horas del viernes 23 de junio hasta las 01:00 horas del sábado 24 y que los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo.