Arrecife adjudica las obras de la sede de Policía en los antiguos juzgados

Las actuales dependencias están a escasos 200 metros de los antiguos juzgados de Arrecife.

Con un presupuesto de 191.501 euros (IGIC incluido), el Ayuntamiento de Arrecife acaba de adjudicar a la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz S.L. el contrato de la obra de reformado de instalaciones para la nueva sede de la Policía Local en la ciudad, unos trabajos que deberán facilitar que las actuales dependencias se trasladen al edificio de los antiguos juzgados.

El contrato se formalizó el pasado mes de junio; y el mismo salió a licitación en diciembre del anterior ejercicio por 244.261 euros.

Las dependencias que se busca reformar están muy próximas al actual cuartelillo que, según han criticado en reiteradas ocasiones los sindicatos, no reúnen las condiciones de operatividad y accedibilidad que exige la normativa.

El concejal de la Policía Local de Arrecife, David Duarte, ha reiterado sobre este proyecto que se trata de una obra “que urge”, y confía en que la nueva sede sea también “una motivación más” para los más de 70 agentes que vertebran la plantilla municipal.

Una vez iniciados los trabajos, el contrato fija un plazo de ejecución de seis meses para la empresa constructora.

Yaiza elimina el límite de 80 horas extraordinarias

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yaiza ha rubricado en pleno la modificación del artículo 21.1 del Acuerdo de Funcionarios respecto al límite de 80 horas anuales de horas extraordinarias para la Policía Local del municipio.

Con once votos a favor y tres abstenciones, la Corporación que preside Óscar Noda (UPY) dio el visto bueno a la eliminación de este límite, ya que “los eventos se superan y se crea actualmente un problema para poder cubrirlos”, según apunta el acta del debate plenario mantenido sobre este asunto en el consistorio sureño.

La modificación salió adelante con el condicionante de contar con partida presupuestaria específica.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.