Turismo Arrecife concerta con la SPEL la gestión del Quiosco de la Música

El Ayuntamiento de Arrecife decidió hoy la incorporación de la oficina de turismo del Quiosco de la Música al convenio de colaboración entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el consistorio, para la atención de los visitantes que se acercan a los distintos puntos de información turística de la capital; esto es, se sumará así en este convenio anual entre ambas entidades a la Oficina de Cruceros -ubicada en la calle Juan de Quesada- y a la existente en el Museo de Historia-Castillo de San Gabriel.

El acuerdo se alcanzó en sesión plenaria, con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) y la abstención del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rafael Juan González (imagen de portada), “debido a que el servicio de información turística en el Museo de Historia de Arrecife comenzó más tarde de lo previsto y, tras consultar los gastos que se han cargado al convenio hasta la fecha, hemos visto que queda presupuesto suficiente para cubrir los gastos de este nuevo servicio, ubicado en un punto estratégico de la ciudad”.

Se trata por tanto, según ha subrayado el edil de “aprovechar los recursos que tenemos, ofreciendo al turista que nos visita una mejor atención”.

El servicio estará activo de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas, los sábados de 9:30 a 13:00 horas y los domingos que haya cruceros de 9:00 a 13:00 horas.

González ha recordado además que “la SPEL es una entidad de carácter público de ámbito insular que tiene como objetivo social la promoción, desarrollo y potenciación de las actividades económicas, especialmente de la actividad turística, que contribuyen a impulsar el desenvolvimiento económico de la isla de Lanzarote, por lo que es muy importante que Arrecife también esté en ese convenio, dado el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad en los últimos años”.

Bonificación para acompañantes de personas con discapacidad

Además, el Ayuntamiento de Arrecife decidió en esta sesión plenaria bonificar por primera vez las tarifas de las guaguas municipales a las personas con una discapacidad mayor del 33% – hasta ahora se recogía en la ordenanza una discapacidad del 65%- y a los acompañantes de aquellos usuarios con una discapacidad igual o superior al 65%.

Además, los menores de treinta años también optarán a esta reducción aunque no sean estudiantes. Una modificación de la ordenanza fiscal de las guaguas municipales que ha sido aprobada en pleno ordinario esta mañana con 13 votos a favor por parte del Grupo de Gobierno y 11 votos en contra. Se bajará la edad de la bonificación de los mayores, siendo ésta 60 años, eliminando la condición de jubilado (hay que recordar que hasta ahora debían tener más de 65 años).

La concejala de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres expuso la modificación de la ordenanza fiscal de la tasas de guaguas municipales. En su discurso resaltó el objetivo de esta regulación “queremos acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la mayor parte de personas posibles porque creemos en el desplazamiento colectivo”.

La única tarifa que sube es la de la tasa ordinaria por parte de personas que utilizan la guagua de manera puntual y no disponen de bono transporte, el precio subirá 20 céntimos, de 1.20 a 1.40 euros.

De esta forma la ciudad se adapta a la tarifa de Arrecife bus, siendo la única subida dentro de la nueva ordenanza. El bono general no varía de precio manteniendo la cuota de 90 céntimos, así como la bonificación de los estudiantes menores de 18 años.

2 Comments