Arrecife acogerá nuevo concierto del Festival de Música y Danza Tradicional

El Parque Islas Canarias de Arrecife será el escenario del tercer encuentro regional del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, un evento musical itinerante que se celebra de forma periódica por diferentes municipios del Archipiélago.

Después de los conciertos de Firgas y Garachico -este último el pasado mes de enero- para el próximo sábado 4 de marzo está previsto un tercer encuentro, el primero en la Isla, donde actuarán decenas de intérpretes regionales. El programa está aún por confirmar.

Este Festival, puesto en marcha por el Ejecutivo regional, recorre el archipiélago para difundir la memoria isleña a través del folclore. En la actuación lanzaroteña será el Ayuntamiento de Arrecife la institución que colabore en su puesta en marcha.

En este 2017, los organizadores esperan celebrar al menos diez de estos conciertos. Desde la consejería de Turismo, Cultura y Deportes explican que el presupuesto anual rondará los 289.000 euros.

Lanzarote, como el resto de las Islas, ha contado con representación en los dos conciertos celebrados hasta ahora: Coros y Danzas acudió al inaugural, en Firgas (Gran canaria), y la Agrupación Músico Cultural Timbayba al último de Garachico (Tenerife).

La entrada a estos conciertos es gratuita.

El concierto se presentaba este martes

Esta tercera cita era presentada este martes en el Archivo Histórico de Arrecife. Lo hacían Aurora  Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna.

El concejal de Cultura subrayó que “la apuesta por nuestras raíces, nuestra idiosincrasia y nuestra cultura más tradicional es una de las líneas de trabajo que nos hemos marcado en Cultura Arrecife porque consideramos que las instituciones están en la obligación de mantener vivo, en el recuerdo y en la retina, todo aquello que nos hace especiales y que nos diferencia como pueblo canario”.

Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico, anunciaron.

2 Comments