Este lunes se decidirá la maratoniana UltraBike Club Santa Rosa

Uno de los podium de este domingo.

Unai Yus Kerejeta logró este domingo una pequeña ventaja sobre Javier Ramos, después de la apretada crono inaugural del UltraBike Santa Rosa, cuando terminaron marcando el mismo tiempo en meta (00:30:22).

En la mañana de este lunes dos de mayo se inicia en las proximidades del Club Santa Rosa la última etapa de las tres que conforman la UltraBike de este año.

Este domingo se disputó la segunda etapa, una novedosa Ultra Cegrisa que contó con la participación de 183 corredores de todas las Islas. Precisamente un ciclista de club tinerfeño, Unai Yus Kerejeta, del Tenerife Bike, se hizo con la prueba de hoy (3:09:45), seguido de Javier Rojas, del Club Vadebicis (3:13:30), y Enrique Isidro, de C.C., que entró con el mismo tiempo que el segundo.

Entre las chicas la victoria de la Ultra Cegrisa se la anotó Hedving Nagy, de Free Motion (4:13:23), seguida de Cathaysa Suárez, del Club Picachos (4:45:15), y de Elena Marrero, del Arista (4:59:15).

Ver Clasificación

Primera etapa en La Graciosa

El primer podium de la UltraBike, en La Graciosa, con la presencia de la consejera insular del Área deportiva, Patricia Pérez.

El primer podium de la UltraBike, en La Graciosa, con la presencia de la consejera insular del Área deportiva, Patricia Pérez.

La Graciosa acogió el sábado el arranque de esta tercera edición de la UltraBike Santa Rosa, competición campo a través que enfrentará a los participantes a tres días de carreras por las pistas de Lanzarote y La Octava Isla.

La prueba, organizada por el Club Santa Rosa, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, despegó en los caminos gracioseros con una contrarreloj patrocinada por Líneas Marítimas Romero.

A esta primera etapa le seguió el domingo la Ultra Cegrisa y la Bike Top Time del lunes, las dos con sede en las instalaciones del Club Santa Rosa en la localidad turística de Costa Teguise (9:00h).

La Ultra Cegrisa de desplegó por los lugares más espectaculares y reconocibles de Lanzarote, y contó con un recorrido de 85 kilómetros; mientras que mañana lunes serán 43 kilómetros a pedales para sellar el pódium definitivo y dar carpetazo a un puente del Primero de Mayo que podríamos calificar de rompe-piernas para los corredores.

Esta cita deportiva extrema nació con el objetivo de impulsar aún más el calendario de eventos que tintes turístico-deportivos que se celebran en Lanzarote.

ultrabike santa rosa 3

ultrabike santa rosa 6

FOTOS: ORGANIZACIÓN DEL ULTRABIKE SANTA ROSA.