Arrancó el Carnaval en Playa Blanca

El Carnaval de Playa Blanca empezó en la tarde noche del jueves con ambientazo en la calle y lleno en la Plaza del Carmen, el primer sorbo festivo que presagia un fin de semana espectacular.

La apertura de Carnaval la animó, y de qué manera, la batucada Villapipol. El grupo consiguió unir a su paso a decenas de vecinos y turistas desde la mismísima salida del pasacalle para luego conectar con el paseo marítimo hasta la zona del puerto, tomar la calle Limones y desde allí seguir tocando en su retorno al punto de salida. 

La plaza esperaba para ver el anunciado espectáculo de baile, toque, fantasía, coreografía, y vestuario, que no defraudó.

Cumbacheros’ sacó a escena su alegoría ‘Fiesta en el malecón’ plagada de ritmos muy bailables y carnavaleros como mambo y salsa. Treinta minutos intensos fueron suficientes para ganarse al público que se quedó con ganas de más.

Tras esta primera presentación, subió al escenario la comparsa ‘Los Yaiseros’, alentada por un público que la siente suya. La alegoría ‘África’ mezcla su danza inicial de tribus con una segunda parte salpicada por el sabor de la música latina.

De aquí al domingo parece que hay muchísimo por disfrutar en Playa Blanca.