Arrancó con normalidad la temporada de caza este domingo en las islas

Salvo la lesión que se producía en la espalda un cazador, en una caída ocurrida en el municipio de El Rosario (Tenerife), la temporada de cacería se abrió este domingo, día 6 de agosto, de forma conjunta en el Archipiélago.

La principal novedad de esta temporada para islas como Gran Canaria es la prohibición del uso de la escopeta para la caza del conejo, motivada por la reducción del número de ejemplares. En Lanzarote, esta prohibición se ha establecido desde hace años.

Está permitido el uso del hurón para la caza del conejo hasta el 21 de septiembre, los jueves y los domingos. A partir del 24 de septiembre, todavía será posible cazar conejos pero solamente mediante el uso tradicional del perro.

El día 10 de septiembre se abrirá la de perdiz y paloma bravía con perro de muestra.

Por otra parte, se supedita el empleo de la escopeta a los cazadores que posean licencia tipo A y al acompañamiento de al menos un perro de muestra por arma, prohibiéndose por tanto su uso por sí sola.

Asimismo, este año está autorizado el uso de un máximo de dos hurones por cazador con licencia clase C, y un máximo de tres hurones por cada dos licencias.

Las cuadrillas podrán emplear un máximo de cinco hurones, siempre que los integrantes cuenten con cinco licencias específicas de hurón. El uso de este animal queda supeditado exclusivamente al acompañamiento de perro podenco, prohibiéndose su uso por sí solo y en la modalidad de cetrería.

One Response

Add a Comment