Arrancaron los festejos de Altavista

Eva de Anta, Ismael Martín y David Duarte.

El pregón de Ismael Martín abrió anoche en Altavista (Arrecife) las fiestas en honor a Antonio María Claret.

Ismael Martín, promotor del comercio y defensor del deporte, nos habló de curiosidades como que “las tiendas de antes vendían de todo, desde comida hasta calcetines …. No entiendo porque se les llamaba ‘de aceite y vinagre’”. Comentaba cuando versaba sobre la cantidad de pescado que se distribuía en la zona y las ventas que se realizaban en los pequeños comercios.

En su discurso, el pregonero regaló muchos de sus recuerdos en torno a los festejos del barrio y subrayó la importancia de las tradiciones y de la voluntad de cuidar de lo que se ha cosechado durante tiempo.

Por su parte, el concejal de Festejos David Duarte, organizador de las fiestas junto a la asociación de vecinos, agradeció la “la implicación del barrio, la buena voluntad y las ganas de ayudar y cooperar de cada uno de los vecinos y vecinas. Cada uno simboliza la generosidad y las ganas de mantener el barrio vivo”.

El Pregonero, familiares y autoridades.

Mientras que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, afirmó sentirse orgullosa del trabajo de los vecinos para elaborar sus celebraciones: “Espero de corazón que disfruten de estos días, continuó De Anta, y de las actividades del programa, hecho con mimo y con intención de gustar a todos”, dijo.

La lectura del pregón que habló de la i se expuso ante la mirada de familiares y vecinos y vecinas del barrio, así como varios concejales del Ayuntamiento capitalino.

Tras la lectura del pregón, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto con el grupo Sy Proyect y el coro Iris del Mar.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas habrá teatro a cargo del grupo ‘Raíces y Ramas’ con la obra ¡Qué desilusión!

Y mañana viernes a partir de las 19.00 horas Fiesta de Mayores con merienda y baile.

Coro Iris del Mar.

Add a Comment