Arrancan los distintos actos religiosos con motivo de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos fueron cientos los lanzaroteños que en distintos municipios iniciaron su participación en los numerosos actos que tendrán lugar durante los próximos días en torno a la pasión de Jesucristo.

Las imágenes corresponden a la procesión realizada en el municipio de Tías, uno más de los que también congregan a los feligreses en torno a los templos durante la Semana Santa.

Son días de protagonismo para los creyentes sobre los acontecimientos de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo, lo que constituyen el misterio pascual, culminación de su peregrinar terreno, según aleccionan los párrocos.

Además, estas celebraciones religiosas son el centro del año litúrgico y de la vida del cristiano. Los misterios de la vida de Cristo, de la Virgen María y los santos a lo largo de todo el año vienen luego impregnados por los acontecimientos que se celebran estos días en la Iglesia…

Uno de los pregones de la Semana Santa más relevantes de Canarias tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez fue protagonizado en la Basílica de Santa Ana por el profesor Dr. Jesús Pérez Peña.