Ariagona González sustituirá a José Juan Cruz en la presidencia accidental

El Vicepresidente Primero del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra (PSOE), ha superado con satisfacción la enfermedad e ingreso hospitalario que lo mantiene apartado del trabajo hace ya algo más de unos diez días. De hecho, este martes le daban el alta hospitalaria tras el cateterismo que le fue practicado.

Debido a que José Juan Cruz ha causado baja por enfermedad en la institución insular, la Presidencia insular ha adoptado una medida provisional hasta que se produzca su alta médica, de forma que se siga manteniendo la proporcionalidad representativa de los Grupos Políticos que conforman el Grupo de Gobierno de esta Corporación.

Así, según explican desde la Corporación, han resuelto que la también consejera socialista, Ariagona González, asuma la Presidencia de la Corporación en los casos de ausencia de su titular, Pedro San Ginés (CC), hasta que se incorpore José Juan Cruz.

Hay que recordar que el decreto de reparto de la vicepresidencias del Cabildo lanzaroteño, emitido el pasado año, coloca como Vicepresidente Primero a José Juan Cruz; como Vicepresidente Segundo a Luis Arráez (CC); como vicepresidente tercero a Manuel Cabrera (PIL) y como Vicepresidenta Cuarta a Ariagona González, consejera de Comercio.

Deseos de acierto para Paco Martínez

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitaba a Francisco Martínez por su reciente nombramiento como nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), felicitación que hace extensiva a los miembros de la nueva junta directiva.

San Ginés confía en que la “dilatada y reconocida experiencia” de Francisco Martínez, quien además ostenta la vicepresidencia de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), “le permita alcanzar los objetivos que se ha marcado durante su mandato”.

Asimismo, expresaba su confianza en que su nombramiento contribuya “a mantener el buen entendimiento entre ambas entidades porque en la medida en que sea así favoreceremos el desarrollo económico y el bienestar social de la ciudadanía de esta isla”.