Ariagona González defiende en el PSOE la candidatura de Dolores Corujo

La consejera socialista del Cabildo, Ariagona González, definía hoy la carrera política de Dolores Corujo como “reflexionada y coherente”, y la situaba como “la candidata más idónea para dirigir el partido en Lanzarote los próximos cuatro años.”

Lo hacía en un artículo de opinión remitido a los medios informativos, en el que defendía su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote, un liderazgo al que también opta el parlamentario Marcos Hernández.

Según Ariagona González, la candidata “ha dado pasos adelante cuando su partido se lo ha requerido. Y también ha dado pasos atrás si sus valores y su ética política lo demandaban”.

Ha alabado la tarea parlamentaria de Dolores Corujo, destacando que expresó públicamente sus discrepancias con el proyecto de la Ley del Suelo, que tramitaba el Ejecutivo regional “con el apoyo expreso de la vicepresidenta del PSOE, Patricia Hernández”. Y subrayó también su decisión de pasar de ser concejala de Cultura en San Bartolomé -sin liberación y psicóloga de profesión- “a dedicar todo su tiempo y esfuerzos a llevar las riendas del municipio cuando su partido se lo demandó”.

Ariagona González.

Exactamente un año después, en julio de 2012, se vio de nuevo solicitada por el Partido Socialista para salvar una situación de crisis congresual sin precedentes, derivada de la falta de apoyos al único candidato oficial. En apenas tres días, pasó de tener escaso peso orgánico a liderar el PSOE en Lanzarote, con un amplio respaldo de la militancia”, opinaba Ariagona.

Otro de los argumentos que lanzaba la consejera socialista para apoyar la candidatura de Dolores Corujo ha sido su reciente nombramiento como portavoz del grupo parlamentario, algo que, según ella, “afianza y hace suya una dirección política que mantiene el timón a la izquierda”.

2 Comments

Add a Comment