Arden de forma encadenada cuatro contenedores azules en Arrecife

En la tarde noche de ayer miércoles ardían en tres puntos distintos de la capital lanzaroteña cuatro contenedores de reciclaje de cartón, unos incendios que obligaban a intervenir en cortos intervalos a los componentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El primero de estos incendios se producía en el barrio de Titerroy, en concreto, en la calle Gusa. Allí ardían dos de estos contenedores azules. Los bomberos fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias.

Tras sofocar el fuego en Titerroy, después era un viandante de la ciudad quien avisaba a los bomberos del incendio de un contenedor de reciclado de cartón en las proximidades del Charco de San Ginés, al principio de la calle León y Castillo.

Solventado el fuego, el incendio de contenedores azules aún no había finalizado en Arrecife porque, después de apagar las llamas del tercer depósito incendiado durante la noche del miércoles, los bomberos recibían otra alerta del CECOES para trasladarse al barrio de Altavista y extinguir allí un cuarto depósito de este tipo, situado en el número 145 de la calle León y Castillo.