Apretada oferta durante esta semana en la Casa de la Cultura de Arrecife

Fachada de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz durante una proyección.

La Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” se convertirá este fin de semana en centro neurálgico de la actividad cultural arrecifeña, que hace su entrada en el verano.

El programa dará comienzo el jueves a partir de las 20:00 horas, con la presentación del libro “Más allá de los volcanes”, de la autora Yolanda Fidalgo, una novela de paisajes y emociones en la que la polvorienta sequía de Lanzarote contrasta con la humedad urbanita de las calles de París o el frescor de los viñedos de Champagne.

Yolanda Fidalgo (Zamora, 1970) estudió Turismo en la Universidad de Salamanca y más tarde se trasladó a Madrid, donde fundó un taller de encuadernación que aún mantiene activo. “Más allá de los volcanes” es su primera novela, con la cual ha sido galardonada con el premio “Marta del Mont Marçal”.

La exposición retrospectiva “50 años no es nada”, del pintor Alfredo Montaña, se inaugura el viernes 6, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” en cuyas salas permanecerá colgada hasta el día 30 de septiembre.

Alfredo Montaña (Oviedo, 1945) es pintor y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Los principales temas que aborda son los bodegones, la tauromaquia, la música y las escenas corales cuyos personajes interactúan en fiestas y locales.

Conciertos Clásicos

El sábado 7 de julio llega el turno de las personas aficionadas a la música, con la celebración, a partir de las 20:30 horas y en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” del último de los conciertos del III Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife.

Bajo el título “Ópera de Salón”, el Trío AEDE (un piano y dos flautas), formado por Charina Quintana, Giovanni Mugnuo y Sandra González, interpretarán un repertorio no muy habitual para este tipo de instrumentos, basado en arias de óperas como Aida o Baile de Máscaras.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, invitaba esta semana a disfrutar de estas actividades que “se organizan para el disfrute de residentes y visitantes”, decía.

El tiempo libre propio de la estación, el clima maravilloso de nuestras noches veraniegas y el gusto por la Cultura se conjugan con una oferta de calidad para que música, literatura o arte sean tentaciones que no podemos rechazar”, aseguraba la edil.