Aprendiendo a cantar gospel en la Casa Ajei de San Bartolomé

Este fin de semana se celebró en la Casa Ajei de San Bartolomé el primer “Taller Gospel”, enmarcado dentro del proyecto “Escuela de Gospel de Canarias”. El objeto de este proyecto es formar un Coro Gospel en cada isla, y que ha dado comienzo por la isla de Lanzarote. Está organizado por Rofe Producciones, La Escuela de Música Juanma Padrón, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, que dirige Alma González.

El domingo, 5 de febrero, a las 13.00 tuvo lugar una demostración pública de lo trabajado en el taller celebrado durante todo el fin de semana, pudiendo disfrutar los asistentes de una parte de vocal percusión, y percusión corporal, cerrando con  el Gospel Choir para que conocieran todo lo realizado.

Los asistentes disfrutaron con temas como “Oh Happy Day”, o “Hallelujah” de Leonard Cohen. Una demostración que maravilló a los asistentes que fueron también partícipes de la velada muscial, acompañando con cantos y palmas, haciendo del mediodía del domingo una magnífica jornada musical en un entorno que también acompañaba, la Casa Ajei. 31 personas han participado.

Según Ezequiel Barrios, director de coros de gospel, “será dirigida en Lanzarote por la Escuela de Música Juanma Padrón, abierto a todo aquel que quiera formar parte de este coro, ubicada en la Calle Mayor 53, en Playa Honda, o llamando 928 82 28 67 o a través del correo info@juanpadron.com”.“Les deseamos mucha suerte y esperamos escuchar pronto un concierto de un Coro Gospel de Lanzarote y poder disfrutar de buenas voces, como pudimos apreciar ayer en La Casa Ajei”.

Juanma Padrón, en tenor Lanzarote, añade “lo importante es crear el coro y poder dar a conocer todo lo que vayamos haciendo en las distintas islas con la intención de hacer encuentros anuales y sobre todo difundir la música y el canto”.

La concejal de cultura de San Bartolomé, Alma González, acudió a la cita, aprovechando la ocasión para felicitar a la organización y participantes. “Esta es una importante oportunidad para que todas esas voces que hay en la isla tengan proyección, y lo hagan a través de un Coro Gospel, animando a aquellas personas que tengan interés que pueden unirse, están a tiempo”.