Apoyo institucional lanzaroteño a la lucha contra la homofobia

Óscar Noda (izq), Manuela Rodríguez y Daniel Medina mostraban su solidaridad en Yaiza a las demandas sociales de Lánzate LGTBI+.

Ayuntamientos de Lanzarote como los de Yaiza, Tías y Arrecife han izado este jueves las banderas Arcos Iris que representa el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En la capital insular, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, fue testigo hoy junto a varios ediles de la Corporación del izado por parte del representante de la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Inter y + de Lanzarote (Lánzate), Nahúm Cabrera.

Nahúm Cabrera leyó un manifiesto en la fachada del consistorio donde recodaba que “este año el Día Internacional contra la Homofobia está dedicado a la liberación trans por el activismo LGTBI+ a nivel estatal, con el objetivo claro de reclamar la libre autodeterminación de la identidad de género, queremos alzar la voz, más aún por las personas trans”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda conmemoraba también este 17 de mayo abogando por la igualdad de trato y derechos hacia las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, y rechazando “enérgicamente” cualquier tipo de discriminación o represión.

Óscar Noda, y el concejal de Igualdad, Daniel Medina, acompañados de la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, izaron la colorida bandera en un mástil del paseo marítimo situado en las proximidades del puerto de Playa Blanca. Además, justo al lado, el Ayuntamiento también ha instalado un banco pintado con los colores del arco iris.

Y por último, la plaza del Ayuntamiento de Tías exhibe desde hoy en su zona central, en un mástil elevado, la bandera del arco iris como apoyo a la comunidad LGTBI+, después de que consistorio, por acuerdo plenario unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, aprobara -como el resto de instituciones insulares- mostrar su solidaridad y apoyo a toda la comunidad LGTBI+, adhiriéndose a un manifiesto y secundando los actos por el Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora hoy.

Lectura del Manifiesto junto a la fachada del Ayuntamiento de Arrecife.

One Response