Hallan un cuerpo sin vida en el espigón sur de Las Cucharas en Costa Teguise

El cuerpo fue localizado por unos windsurfistas de Costa Teguise sobre las 15:00 horas de este sábado.

En la tarde de este sábado los servicios de emergencias eran activados para recuperar del mar el cuerpo sin vida que unos testigos divisaron flotando junto al espigón sur de la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.

Según una versión, unos windsurfistas; y según otra unos pescadores, fueron los que se percataron de que un cuerpo estaba varado junto al saliente, en una espacio poco accesible, algo que comunicaron de inmediato a los socorristas de la playa.

Estos, a su vez, contactaban con la Policía Local de Teguise para alertar del hallazgo.

Seguidamente, en torno a las 15:20 horas la Policía Local de Teguise avisaba a los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para que realizaran la asistencia y recuperaran el cadáver del mar.

También acudiían al lugar efectivos de la Guardia Civil.

Desde el Consorcio lanzaroteño apuntaban al recuperar el cadáver que “probablemente se trate de la persona desaparecida hace días en la costa de Mala”, en el municipio de Haría; una hipótesis que también manejaba la Policía Local teguiseña, aunque será la autopsia la que determine si se trata del ciudadano alemán ahogado la semana pasada junto al Charco del Palo.

One Response