Ángel Vázquez acusa a la dirección de los CACT de valerse de “triquiñuelas”

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha criticado duramente al consejero de Turismo, Echedey Eugenio, al que acusa de “actitud dictatorial” y de mostrar “malas mañas” en la reunión que el lunes celebró el Consejo de Administración de los CACT.

Según el consejero, en el Consejo de Administración “se llevó a efecto varias modificaciones del orden del día desoyendo incluso las advertencias del Secretario que negó esta posibilidad por el carácter extraordinario de la sesión. Al final, Echedey Eugenio terminó de imponer su arrogancia y sus malas formas durante el desarrollo de la reunión en la que una vez más se pudo constatar las triquiñuelas y las mentiras a las que recurre para tapar su incompetencia y la de CC para resolver el conflicto laboral de los Centros Turísticos”, afirma el consejero popular.

La manipulación del orden del día ha sido realmente torticera de principio a fin y absolutamente intolerable”, asegura Vázquez, quien considera que el acuerdo del Pleno del Cabildo del pasado 9 de octubre “prevalece como órgano superior matriz y dueño que es de los Centros Turísticos. Por tanto, al Consejo de administración de los Centros sólo le toca tomarlo en consideración pero no votarlo”.

Ángel Vázquez, en la reunión del Consejo.

Para Vázquez, “el objetivo de Eugenio con los cambios no era otro que omitir el cese y mantener al Consejero Delegado, José Juan Lorenzo, con los mismos poderes y condiciones que tenía previo al cese por el Pleno. A este hecho hay que sumar la omisión de documentación de forma deliberada vulnerando el art 20 de los Estatutos de la EPEL donde se recoge “que será la responsabilidad del Presidente y del Secretario la correcta información a los consejeros sobre los diferentes temas a tratar en cada una de las sesiones”.

El consejero reconoce que aunque “los nombramientos sí se realizan en pleno, ahora CC se saca de la manga que corresponde al Consejo de Gobierno el cese de los mismos, en contra de lo que dicen los Estatutos de la EPEL”.

A juicio del PP, “en caso de existir contradicciones lo que se debe hacer es clarificar y modificar los estatutos pero no recurrir a una normativa u otra dependiendo de los intereses partidistas de cada momento. Estas triquiñuelas y esta ocultación de información de forma deliberada constituye una falta muy grave y pone en evidencia la bajeza política de aquellos que recurren a cualquier argucia con el fin de imponer sus criterios”.

One Response