Amigos y chocolatada para la Quedada de Natación de El Reducto

Por quinto año consecutivo, el nadador adaptado Andrés Martín Ferrer y de su familia, junto a decenas de amigos, ponen el marcha en el primer día del nuevo año la Quedada de Natación, iniciativa para la que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, coordinada por el edil Jacobo Lemes.

Se trata de una singular manera de darle la bienvenida al 2017, con un chapuzón en el mediodía del domingo en las aguas de la playa de El Reducto. Jacobo Lemes comentaba hoy que “la Quedada de Natación del 1 de enero se ha convertido en todo un clásico y cada año es habitual ver a decenas de personas que comienzan el nuevo año participando en la travesía a nado que organiza Andrés Martín Ferrer y su familia”.

“Dado el aumento de participación que se ha registrado en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Arrecife colabora en esta ocasión facilitando los servicios y medidas de seguridad, cubriendo el evento y garantizando la seguridad de todos los participantes”, explica el edil de Deportes.

La Quedada de Natación es un evento totalmente popular y sin ningún ánimo competitivo. Se trata de una travesía a nado de unos 1.200 metros, donde los nadadores tendrán que rodear el Islote de la Fermina y estando situado el punto de salida y llegada en la playa de El Reducto. Se anima a los menos atrevidos que al menos se den un chapuzón en la playa y sumarse así a la quedada del primer día del año.

Todos los participantes serán agasajados con un chocolate caliente a la conclusión de la prueba.