La AMEC denuncia que la precariedad también afecta al colectivo estudiantil

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) denunciaba hoy la “precariedad” que rodea el mundo estudiantil, a la vez que subrayaba lo que define como “profundo desinterés que existe por parte de las diferentes administraciones a la hora de abordar esta situación”.

Para AMEC, el estudiantado -como colectivo que demanda una atención específica- se convierte en el “gran olvidado de las políticas sociales, y los partidos políticos, administraciones e instituciones educativas no tienen en cuenta sus necesidades”.

Desde este colectivo estudiantil se advierte de cómo “la pobreza afecta al rendimiento académico y provoca el abandono de los estudios”. Asimismo, no dudan en señalar que “estudiar en Canarias es más complicado que en otras partes del Estado y de la Unión Europea”. En este sentido, los estudios postobligatorios se convierten, muchas veces, en “un lujo difícil de asumir en las Islas”, dicen.

Universodad de Las Palmas

Y subrayan que las Universidades canarias son las de menor rendimiento del Estado y las segundas en abandono. La tasa de rendimiento de las dos universidades canarias es de un 72,3% frente a las de mayor éxito académico, situado en un 86,6%.

En lo que a la inserción laboral se refiere, AMEC denuncia la “explotación” que rodea a las prácticas obligatorias en empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, y las “dificultades” que sufren los graduados a la hora de insertarse laboralmente.