Álvaro Bernal se impone en el Triatlón IES Yaiza por tercer año consecutivo

El joven de 18 años de edad, Álvaro Bernal, estudiante de segundo de bachillerato del IES César Manrique, volvió a erigirse este viernes como la gran figura del Triatlón IES Yaiza, ganando por tercer año consecutivo la categoría  individual absoluta con tiempo de 48:08 minutos.

Un millar de estudiantes de distintos centros educativos de Lanzarote disfrutaron de la fiesta deportiva joven más grande de la Isla arropados por profesores, familiares, acompañantes, voluntarios y entidades partícipes en la organización: IES Yaiza, Ayuntamiento de Yaiza y Cabildo de Lanzarote.

Bernal estuvo acompañado en el podio por Saúl Hernández, del IES Teguise, que completó el exigente circuito de nado, bici y carrera a pie en 52:05 minutos, y por Tobías Haneler, del IES Yaiza, que cruzó línea de meta con registro de 52:39 minutos.

Los triatletas destacaron el esfuerzo realizado sobre todo en el tramo de bici por el viento y las condiciones del terreno, pero superaron las adversidades y se mostraron frescos en la zona de llegada.

Entre las féminas brillaron como primeras clasificadas en categoría individual, Clara Victoria Bouchet, del IES Costa Teguise (1:20:00 horas,), seguida de Andrea Morales, del IES Teguise, y Lucía Rodríguez, del IES Yaiza.

Pódium de las féminas.

Participaron unos 1.000 estudiantes de toda la Isla.

Add a Comment