Alumnos del CEIP Playa Honda toman conciencia y plantan árboles

El programa Lanzarote Amable  tiene como objetivo concienciar a los jóvenes del valor que el árbol y los endemismos tienen para el medio natural y las posibilidades que presentan para hacer más amable el espacio urbano. Dicho programa empezó por el CEIP de Playa Honda, donde el viernes, los alumnos de quinto y sexto de primaria han plantado tres Flamboyanos y tres Ficus.

El proyecto es puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

Previamente, recibieron una charla a cargo de las instructoras del Aula de la Naturaleza de Máguez, adscrita al Departamento de Medio Ambiente de la primera Institución insular, sobre el cuidado y el mantenimiento de las especies que han sido depositadas por ellos mismos en el centro educativo.

Desde el colegio apuntan que no es la primera vez que los alumnos se involucran en actividades que fomenten la sostenibilidad y el respeto al entorno.

El consejero Marcos Bergaz, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañaron a los menores durante la jornada.