Aloe Plus Lanzarote, en el Programa Erasmus para jóvenes empresarios

El Programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores arrancó en 2009, y desde entonces ha facilitado la experiencia empresarial a más de 100 emprendedores de las Islas.

Esta iniciativa de la Comisión Europea tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor y la internacionalización, poniendo en contacto a profesionales que inician nuevos proyectos empresariales con empresarios experimentados de otros países europeos para pasar periodos de uno a seis meses trabajando conjuntamente en el negocio “de acogida”.

En esta línea de trabajo entraba también la empresaria lanzaroteña Raquel Caraballo, gerente de Aloe Plus Lanzarote, quien concretamente colabora con el emprendedor lituano Ignas Liutkus, explorando nuevas vías para internacionalizar productos derivados del aloe.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como organización intermediaria del Programa, se encarga de buscar los perfiles que mejor se adecúen a cada caso y emparejar a los emprendedores noveles con los empresarios “de acogida” en función del sector y áreas de interés en común.

One Response