Alfredo Villalba ve poco participativo el expediente de BIC en Haría

Tener la oportunidad de presentar alegaciones, leer el expediente y sentirse partícipe del municipio; esto es lo que, según los socialistas de Haría, no ha tenido en cuenta el alcalde del municipio, Marciano Acuña, a la hora de presentar el expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) en el Cabildo Insular.

En diciembre tuvo la oportunidad de formular esas alegaciones y no lo hizo”, comenta el portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba.

Gobernar un municipio no sólo es gestionar, sino facilitar los trámites a los ciudadanos así como el BIC no es una simple declaración sino un proceso más arduo que requiere de recursos económicos necesarios para su restauración, conservación y mantenimiento”, añade el socialista aduciendo al trámite apresurado.

El portavoz del PSOE reprocha al actual grupo de gobierno que no se hayan reunido con los vecinos y vecinas para analizar alegaciones e intercambiar posturas. En realidad esto no sorprende al partido socialista ya que nos hemos acostumbrado a estas artimañas de Acuña que corroboran una vez más el papel de medianero de San Ginés”, añade contundente en su crítica política al primer edil local.

Villalba, único edil del PSOE en el plenario, considera “innecesario las prisas en un expediente que solo lleva a presentarlo con deficiencias palpables y sin una colaboración ciudadana”.