Alexis Tejera acusa al Consorcio de Aguas de “marginar” a San Bartolomé

Denuncia hoy el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera (PSOE), que Canal Gestión Lanzarote “no ha invertido ni un euro en el cambio de red de distribución de aguas” de su municipio.

Tejera considera “inaceptable” que San Bartolomé “sea el único municipio de la isla que haya quedado totalmente ausente de las inversiones del ente público ya que el resto de municipios, sin excepción alguna, han sido beneficiarios de diferentes obras en materia de red de distribución de aguas”.

Hacía esta valoración señalando al último “Informe sobre el estado de la inversiones comprometidas durante el periodo 2013 – 2018”, emitido por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote y Canal Gestión.

Según los datos que expone en edil, se desprende de este informe que “mientras en Haría se ha invertido 1.378.000 euros, o en Tías 1.518.000 euros; en San Bartolomé no se ha invertido absolutamente nada, siendo competencia de Canal Gestión Lanzarote, a su vez dependiente del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote”.

Declara Alexis Tejera este jueves que ”no se trata de una desafortunada coincidencia. Al contrario, la ausencia de inversiones en un área clave, el servicio público de distribución de agua potable, por parte tanto del Consorcio, como de la concesionaria, responde a una política deliberada de marginar a San Bartolomé por criterios estrictamente políticos”.

Añade además que “en las calles de nuestro municipio no se ha cambiado ni una sola tubería de la red de distribución de aguas desde la adjudicación del contrato a Canal Gestión; y recuerda que “lo grave de todo esto es que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha intentado encubrir este dramático dato en su presentación de noviembre del 2017 sobre lo que considera la etapa más prolífica en inversiones estratégicas en la isla, anunciando una inversión en materia de aguas para San Bartolomé de 7,8 millones de euros ejecutadas a través de Canal Gestión cuando lo cierto es que en materia de red de distribución de aguas no ha invertido ni un solo euro y lo ejecutado, según ese informe, es para tanques de Montaña Mina o en tuberías generales insulares”, según el edil.

Y puntualiza que “según informes de la antigua INALSA, San Bartolomé y Arrecife eran los municipios con las tuberías en peor estado de la isla, cuestión que no ha servido para que el Presidente, como máximo responsable del Consorcio y de las decisiones de Canal Gestión, haya tomado cartas en el asunto”, apuntaba en su crítica.