Alexis Tejera demanda la inversión estatal para mejorar la red de pluviales

Alexis Tejera durante su visita a los trabajos que se realizan estos días en Playa Honda.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, informaba hoy de la recta final de los trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza que se vienen haciendo con regularidad por parte de la concejalía, con el objeto, decía, “de lograr minimizar las consecuencias de las lluvias en el municipio y especialmente en la localidad de Playa Honda”.

Defendió el edil que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de mantenimiento de la red, limpieza de imbornales, o drenajes “es fundamental” para hacer frente a posibles incidencias que se puedan registrar por lluvias. Aún así, Tejeral pide “la inversión y obras urgentes que están de la mano del Gobierno Central, que tiene una deuda con la localidad de Playa Honda y municipio de San Bartolomé”.

Alexis Tejera comentó: “Necesitamos compromisos expresos que hagan realidad el proyecto de Pluviales de Playa Honda, que es imprescindible para que la lluvia no produzca estragos”.

Estas obras incluyen la limpieza de imbornales, y de barrancos, especialmente el barrando que baja desde Güime para desembocar en el mar, como aliviadero de gran caudal, que recoge las aguas de la zona industrial y Güime.

Add a Comment