Alerta por lluvias en los municipios del sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 10:00 horas del 23 de febrero, la situación de Alerta por Lluvias en los municipios del sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómenos Meteorológicos Adverso (PEFMA), explican desde Emergencias.

Las zonas afectadas serán, en la isla de Tenerife, los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

En la isla de Gran Canaria los municipios afectados serán Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea y Artenara.

Se esperan chubascos fuertes y persistentes que podrían ser de tipo tormentoso. Probables acumulados de agua de 15-25 litros por metro cuadrado en una hora y de 60-70 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Nos son descartables acumulados de agua localmente superiores.

La AEMET marca avisos amarillos por lluvias para las islas (excepto Lanzarote y Fuerteventura) durante este viernes día 23 de febrero.