Alejandro Hernández volverá a pitar el Clásico de la Liga española

El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández volverá a pitar un Clásico ya que dirigirá el trascendental choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se disputará el próximo 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

El colegiado de la isla de los volcanes volverá así a pitar este choque de máxima rivalidad, después de que ya lo arbitrara la temporada pasada. En aquella ocasión el encuentro se disputó en tierras catalanas, con victoria para el Real Madrid por 1-2. Era la 31ª jornada.

Ahora, Alejandro Hernández, del Comité de Las Palmas y con más de ochenta partidos en Primera, en concreto, ochenta y cinco, se presentará de nuevo como juez del partido que enfrentará a los dos equipos favoritos de esta Liga Santander, dos conjuntos que, previsiblemente, en ese enfrentamiento se jueguen gran parte de las opciones que atesoran para imponerse en la lucha por el título.

Como suele ocurrir con las designaciones arbitrales, algunos ya están refrescando varias decisiones cuestionadas al árbitro cuando le ha tocado dirigir a los dos “gallitos” de la Liga, como el gol fantasma del delantero blaugrana Luis Suárez, que no concedió contra el Betis, o un gol legal que fue anulado a Gareth Bale frente al Barcelona la temporada pasada.

Con todo, hay que recordar que este joven colegiado ya recogió el pasado año el Trofeo Guruceta, concedido como mejor árbitro de Primera División a criterio del diario Marca.

(En la imagen de portada, el árbitro conejero participa en una carrera popular disputada el pasado verano en Puerto del Carmen).