Alejandro evita una derrota más dura del Lanzarote ante el filial amarillo

Alejandro evitaba aquí el tercero de la UD Las Palmas C, en un remate claro de Yeremy en la segunda mitad que envió a saque de esquina.

La UD Lanzarote cayó 0-2 ante la UD Las Palmas C este domingo en la Ciudad Deportiva, en un choque donde la escuadra visitante se mostró sólida y no se descosió ante los intentos del conjunto rojillo por acortar distancias.

Los tantos llegaron en la primera mitad, aunque sólo las intervenciones sobresalientes del portero Alejandro evitaron en el segundo período que el filial amarillo se marchara de tierras lanzaroteñas con una renta mayor.

Comenzó el partido muy intenso e igualado, sabedores ambos contendientes del potencial del rival. La UD Lanzarote le jugó de tú a tú al conjunto de Ángel Sánchez que, a pesar del empuje de los locales, nunca retrocedió sus líneas y dejó claro que no venía a encerrarse.

Castaño fue el jugador más destacado de la UD Lanzarote.

Un cabezazo en área de Betancort, en Las Palmas C, y un remate algo mordido de Ayoze cerca de portería, para la UD Lanzarote, fueron los primeros argumentos de gol que observaron hoy los aproximadamente 350 espectadores que se dieron cita en el feudo conejero.

Cuando el juego parecía que no tenía dueño llegó, en una jugada aislada, el remate de gol certero de Kirian. El mediapunta amarillo recogía en la frontal un rechace defensivo y, tras empalar una excelente volea, batía por primera vez al meta Alejandro. Luego, a los pocos minutos, con una UD Lanzarote algo tocada por el gol y por algunas decisiones de la colegiada tinerfeña Marta Huerta, los amarillos conseguían de nuevo distanciarse en el marcador, transformando un discutido penalty (manos de Josito en área) el propio Kirian, que así hacía doblete.

No gustó a la afición la actuación de la colegiada Marta Huerta.

Tras la reanudación, la UD Lanzarote ejerció el dominio territorial, pero fueron contadas las llegadas con auténtico peligro de los jugadores de Maxi Barrera. Ni por arriba ni por abajo lograban desmontar la ordenada defensa de la UD Las Palmas C, que hoy demostró el motivo por el que lleva casi toda la temporada entre los tres primeros de la tabla clasificatoria.

Aunque entraban los arietes Rosmen y Trujillo, en los segundos 45 minutos la UD Lanzarote no lograba fluidez en los últimos metros. En cambio, los amarillos protagonizaron varias contras en las que sus interiores, Alejo y Betancort, pusieron en serios compromisos a la defensa lanzaroteña.

El portero Alejandro fue providencial en dos intervenciones, propias de un guardameta con buena técnica. Una primera que tenía lugar en el ecuador del segundo período, cuando le sacó abajo un remate franco de Alejo. Y una segunda parada, en el minuto 74; una mano a media altura que mandó el esférico a saque de esquina tras un disparo cercano de Yeremy, que ya se relamía con una clara oportunidad para sentenciar el choque.

Al final, nueva derrota de la UD Lanzarote en su feudo, ya no inexpugnable como en las dos pasadas temporadas. Ahora los rojillos tienen que visitar en la 28ª jornada al líder, el CD Tenerife B.

Los otros dos combinados lanzaroteños en la Tercera tuvieron suerte dispar. El Haría CF cayó en tierras majoreras, ante el CD Cotillo, ofreciendo una buena imagen aunque sigue como farolillo rojo; mientras que el US Yaiza se imponía en casa a la UD Ibarra.