Alejandro Candela domina y vence en la Travesía a Nado de Playa Blanca

Alejandro Candela.

El joven de 17 años de edad Alejandro Candela volvió a imponerse en el Travesía a Nado Bahía Playa Blanca, recorriendo este domingo los 1.200 metros que separan Playa Dorada de la playa pequeña del pueblo en apenas 14:45 minutos, seguido de su compañero del Club Nadamas, Juan José Montes, que terminó la prueba a 1:05 min del ganador.

Por su parte, Delioma González, del Club Tri Activ, demostró su poderío físico entre las féminas deteniendo el crono en 18:02 min.

Con el triunfo en Playa Blanca, Candela afianza su liderato en la Copa de Natación en Aguas Abierta de Lanzarote y se apunta desde ya a la próxima parada de este circuito insular: la Travesía a Nado El Jablillo (Costa Teguise) el próximo 29 de julio.

“La corriente estuvo a favor y fue una travesía muy rápida”, apuntaba Alejandro Candela al salir del agua en Playa Blanca.

Delioma González tuvo un gran ritmo en la travesía sureña a pesar del esfuerzo que le supuso un día antes el triatlón Ocean Lava, donde finalizó segunda clasificada femenina. “Hubiera preferido una salida con mujeres y hombres juntos porque así la prueba sería mucho más emocionante”, comentó González. El grupo de chicas participantes salió de Playa Dorada cinco minutos después de la salida de los hombres.

La localidad turística de Playa Blanca vivió este encuentro deportivo, con más de 300 nadadores compitiendo y la participación de decenas de familiares y acompañantes. Antes de la salida de la categoría absoluta, hubo pruebas para benjamines, alevines e infantiles con distancias adaptadas en la playa del pueblo.

La Travesía a Nado Bahía Playa Blanca es organizada por el Club Vulcano y la Asociación Deportiva Aguas Abiertas con el apoyo del Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña,  la concejala de Educación, Manuela Rodríguez,  y miembros del Club Vulcano.

Add a Comment