Air Europa estrenará el 30 de octubre sus vuelos interinsulares en Canarias

Como estaba previsto, la compañía Air Europa estrenará el próximo 30 de octubre sus vuelos entre islas en Canarias, con una oferta de más de 25 enlaces diarios.

Según informó hoy la división aérea de Globalia, para los pasajeros canarios estos vuelos costarán un mínimo de nueve euros por trayecto, tarifa disponible comprando ida y vuelta, con tasas incluidas y con el descuento del 75% de residente ya aplicado. 

Estos vuelos serán operados por Air Europa Express con dos ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros. El horario que abarcará desde las 07:00 horas, la primera salida, hasta las 22:00 horas, la última llegada.

Prevé tres vuelos diarios que unirán Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los sábados, cuando se operarán dos.

Unirán Gran Canaria con Tenerife Norte con un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, que despegarán cada hora, a excepción de los sábados, cuando operará cinco vuelos y seis los domingos. Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, entre semana se operarán tres vuelos diarios y dos en fin de semana.

Esta operativa centra la primera fase de la programación interislas Canarias que se desarrollará a lo largo de 2018 con el incremento de nuevas frecuencias y la apertura de nuevas rutas a partir de marzo del próximo año.

En concreto, en dicho mes se iniciará la segunda fase, consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma.

La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

Con su entrada en el mercado canario, la compañía aérea prevé la creación de más de 400 empleos directos y, cuando esté en funcionamiento de forma plena, supondrá la puesta en marcha de 1,6M de nuevas plazas aéreas entre las islas durante el año.