Agotadas las invitaciones para el acto que declarará Hijo Adoptivo a Aguilar

Se han agotado las invitaciones para el acto institucional de entrega del título de “Hijo Adoptivo de la Isla de Lanzarote” a Ildefonso Aguilar, que tendrá lugar este domingo 5 de febrero, a las 12.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. Del mismo modo, también esta semana se han agotado las entradas en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (celebrado el viernes) y del cantante madrileño Zenet, que tendrá lugar a mediados de este mes.

Segín informan desde el Cabildo, el acto contará con las intervenciones del propio Ildefonso Aguilar, de Enrique Pérez Parrilla y del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Además, al comienzo del mismo los asistentes podrán disfrutar de la proyección del audiovisual Metamorfosis, una creación del propio Ildefonso Aguilar del año 1973 y que estuvo proyectándose de forma continuada en el Auditorio de los Jameos del Agua desde su inauguración hasta el año 1993. Metamorfosisdescribe de forma simbólica, a través de la imagen y el sonido, la metamorfosis de la isla.

Otro espectáculo cultural cerrará el acto. Se trata del estreno absoluto del proyecto Lanscape Project, una aventura sonora que lideran Samuel Aguilar y Fabiola Socas. Se trata de un proyecto formado por músicos de Lanzarote y Tenerife, creado ex profeso para este evento, y con el que, tomando el paisaje de Lanzarote como punto de partida, pretenden abordar el sonido “sin ataduras” y al margen de cualquier clasificación posible. Lanscape Project son Samuel Aguilar, Fabiola Socas, Miguel Jaubert y Alejandro Aguilar.

Ildefonso Aguilar fue designado “Hijo Adoptivo de Lanzarote” por el Pleno del Cabildo de Lanzarote el pasado 20 de diciembre.

Próximos conciertos

El Área de Cultura lanzaroteña informa que prepara nuevas actuaciones durante los próximos días, como las actuaciones de Delirium Teatro y su versión de Bernarda Alba (jueves 9 de febrero en el Teatro El Salinero); el concierto de Jorge Drexler (sábado 11 de febrero en el Teatro El Salinero); el teatro-circo infantil que ofrecerá Totó el Payaso (el 18 de febrero también en el Teatro el Salinero); y el concierto de Ismael Serrano (11 de marzo en el Teatro El Salinero).

One Response