En 3 horas se agotaron las invitaciones para el concierto de Los Sabandeños

En apenas tres horas se agotaban las aproximadamente 400 invitaciones puestas a disposición por el Cabildo lanzaroteño en la mañana del viernes -en el CIC El Almacén- para aquellos que quisieran acudir al concierto que el grupo Los Sabandeños ofrecerán en Lanzarote la próxima semana.

A las 12:00 horas ya no quedaban invitaciones para este concierto que se enmarca en el Acto Institucional de conmemoración del Día de Canarias que tendrá lugar en el Auditorio de los Jameos del Agua.

El tirón de los protagonistas musicales de este año, que abren en Lanzarote su gira “De isla en isla”, ha sido un alto reclamo que facilitó que se acabara el papel en menos de tres horas, ya que la entrega comenzó a las 09:00 horas.

Este acto del viernes 26 próximo incluye, además, la interpretación del Himno de Canarias y contará con el discurso institucional del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Hoy sólo se podían retirar un máximo de dos invitaciones por persona, según explicaban desde el Cabildo.

Aclaración de Cultura 

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote aclaraba en la jornada de hoy que se habían entregado en el CIC El Almacén exactamente “350 invitaciones”. Otras 100 se han distribuido protocolariamente a distintas administraciones públicas (Gobierno de Canarias, siete Ayuntamientos, Dirección Insular de la Administración General del Estado, cuerpos y autoridades militares, entre otros).

Según Cultura, las 50 restantes para completar el aforo han ido a parar a la propia Institución, “tal y como rige el protocolo de la Administración Pública en un evento institucional de estas características y siguiendo exactamente los mismos criterios que se han seguido en todas las ediciones pasadas”.

El consejero de Cultura, Óscar Pérez, lamentaba las posibles  e “inevitables molestias de aquellos que no han podido obtener invitación para acceder este viernes al acto institucional, por estar completo el aforo disponible en el Auditorio”. Recordaba que por segundo año consecutivo el Cabildo de Lanzarote viene celebrando este acto institucional, y manifestó que “cuando las peticiones son mayores que el aforo, la molestia de los que no pueden acceder a una localidad, es humana pero sencillamente inevitable”, explicó. 

El espectáculo se presentó ayer jueves en el Cabildo.

De Isla en Isla” es un espectáculo que, según los propios Sabandeños, “es un intento por dar cumplida cuenta de las singularidades culturales de cada isla que, aunque pueda parecer una contradicción, son el elemento que da sentido a un sentimiento de unión entre los canarios”.

Así lo expresaban ayer el miembro de Los Sabandeños, Ricardo Borges Jurado, y el productor del espectáculo Valentín Álvarez Mesa (Xenox SL). Para Borges, “este proyecto es una demostración del amor de los canarios y Los Sabandeños por la diversidad y afinidad que, simultáneamente, nos ofrece el folclore de las Islas”. Para la actuación de Lanzarote contarán como invitados con Beni Ferrer y Los Campesinos.

4 Comments

Add a Comment