AENA promueve la planta fotovoltaica del Aeropuerto de Lanzarote por 1M€

Vista del Aeropuerto de Lanzarote.

AENA SME, S.A. promueve la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en el Aeropuerto de Lanzarote. Prevé colocar 2.584 módulos de la marca Trina Solar en un sector de las instalaciones situado en el término municipal de Tías. La compañía enmarca el proyecto en su programa de Aeropuerto Verde.

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias acaba de publicar el anuncio de solicitud de autorización administrativa que realiza la empresa para este proyecto de energía limpia que, además de las 2.584 unidades de módulos fotovoltaicos de 0,340 Kwp, también planea la construcción de un Centro de Transformación de 1.000 kVA, con relación de transformación 0,42/20 kV, y una línea de evacuación subterránea con conductores de Al 3x(1×95) mm2 RHZ1 12/20 kV con origen en el centro de transformación de la planta fotovoltaica y final en el punto de conexión.

El presupuesto de la planta asciende a la cantidad de 1.014.226 euros.

La iniciativa se enmarca en el programa de Aena Aeropuertos está desarrollando en aeródromos de su red, potenciando la implantación de energías renovables con actuaciones que resulten compatibles con la seguridad.

El objetivo común es minimizar el consumo de energía y las emisiones de CO2, hasta obtener su certificación como aeropuerto neutro en carbono o Aeropuerto Verde.

Durante los próximo treinta días se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Aeropuerto de Lanzarote para recibir posibles alegaciones.

La Dirección General de Industria y Energía es el órgano competente para la resolución de la autorización administrativa del proyecto.