Adjudicada la mejora de señalización en el tramo Arrecife-Tías (LZ-2)

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar a la empresa Señalizaciones Conejeras, S.L, las obras de mejora de la señalización horizontal de la carretera LZ-2 en el tramo Arrecife a Tías, por un importe de 114.881 euros (Igic incluido). El plazo de ejecución de las obras será de unas dos semanas, una vez finalice el proceso de formalización del contrato y presentación de documentación exigida.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Andrés Stinga, apunta que “aún quedan muchos viales y carreteras de la isla que arreglar y mejorar, como éste del tramo Arrecife a Tías de la LZ-2 cuyas obras se acaban de adjudicar” y trasladó también -en este sentido- su “compromiso” como responsable del área y el del Grupo de Gobierno de “seguir ejecutando la programación establecida de este tercer plan de carreteras y actuar -mediante los diferentes planes de cooperación- en aquellas otras que se marquen como prioridad e interés general para la isla de Lanzarote”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó que la medida se integra en el tercer plan de carreteras (2014-2018), unos planes de cooperación “que nos está permitiendo también intervenir en algunos viales de titularidad de los Ayuntamientos”. Esto último es posible, “por el incremento de las partidas destinadas a inversiones y las destinadas igualmente a la conservación y mantenimiento de las carreteras insulares”.

LZ-2