Adjudicada la obra de Zona Comercial Abierta en la calle Hermanos Zerolo

Por 321.000 euros (+ Igic) ha sido adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua S.L., por parte del Cabildo de Lanzarote, la ejecución del proyecto de Zona Comercial Abierta que recoge la intervención para remodelar y peatonalizar la céntrica calle Hermanos Zerolo, junto a la Calle Real de Arrecife.

El área de Contratación de la Institución cierra así el proceso de licitación que abrió el pasado mes de diciembre con un presupuesto base de 420.316 euros (más IGIC), estando cofinanciado por el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Se trata de la peatonalización de la calle por completo, si bien está atravesada por distintas vías que la cruzan. El objetivo es dar preferencia al peatón en esos puntos determinados, motivo por el que la vía quedará algo elevada sobre el rasante de las circundantes.

La calle Hermanos Zerolo tiene un poco menos de 200 metros de longitud y se pretende con esta intervención potenciar aún más el carácter comercial que siempre tuvo, según apuntan en el proyecto

Una vez adjudicados los trabajos y finalizada el trámite administrativo, Transportes y Excavaciones Tiagua tendrá un plazo de cinco meses para ejecutar los trabajos que vienen a suponer de hecho el inicio de la segunda fase del plan de zonas comerciales abiertas en la ciudad, tras la puesta en marcha de la Avenida Marítima.

El anuncio de adjudicación aparece publicado este miércoles 2 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

One Response