ACPMN abrió en la Isla 194 expedientes medioambientales el pasado año

La mayoría de los expedientes tenían que ver con el tratamiento incorrecto de residuos.

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), abrió el pasado año un total de 2.155 expedientes, de los cuales 1.255 fueron irregularidades en torno al tratamiento de residuos, un 10,3 % más que en el año anterior, según los datos oficiales.

Otro 216 expedientes estuvieron relacionados con actividades no constructivas; 45 fueron sanciones por contravenir la Ley de Costas y 44 por realizar vertidos al mar.

El resto de los expedientes abiertos tienen que ver con cuestiones de impacto ambiental e infracciones de la normativa sobre prevención de la contaminación y del patrimonio natural. por ilegalidades en materia de patrimonio natural y contaminación de la atmósfera, con 14 y 12 expedientes, respectivamente.

Por Islas, la estadística hecha pública este lunes tras la Asamblea de la ACPMN, es la isla de Tenerife la que más expedientes ha registrado, con un total de 846; seguida por Gran Canaria, con 651, acumulando ambas un elevado número de incidencias por residuos y actividades constructivas.

La isla de Fuerteventura ha recibido un total de 249; Lanzarote, 194; La Palma, 132; La Gomera ha registrado 77 y la Isla de El Hierro tan solo siete.