Abrió el telón el concurso de murgas en el Carnaval Encantado de Arrecife

‘Lo siento pero hoy el fotógrafo soy yo’ y ‘Para gustos los colores y para criticar, las canciones’ fueron los temas interpretados por Los Tity Roys.

Anoche actuaron las primeras cuatro murgas de las once participantes en el XXX Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife.

Sólo seis pasarán a la final del viernes, y será decidido por un jurado que está integrado por los siguientes protagonistas: por un lado, el Diseño, Fantasía y Vestuario lo juzgan el director artístico desde Santa Cruz de la Palma Salvador Casero, el maestro artesano Óscar Celso, el diseñador Ángel Donato, la costurera María Ángeles González y la maquilladora Elena María Hernández; mientras que la Interpretación y Música están siendo juzgados por el músico Carmelo Ojeda, el letrista y directivo del Carnaval Luis Enrique Maya, la cantante brasileña Hannah Paola Bertoni, el técnico del Carnaval grancanario Miguel de la Cruz, la ex murguera y bloguera del Carnaval María Ángeles Lorenzo y el miembro de Los Simplones Iván Díaz.

En cuanto a la primera fase del lunes, la primera actuación fue la de Las Vacilonas. Un año más, las chicas dirigidas por Marta Ruíz, demostraron su valía con unas voces empastadas y unas letras reivindicativas con los temas ‘Con mis llaves abriendo y cerrando y siempre criticando’ y ‘De muñeca a muñeca’.

En segundo lugar le tocó el turno a la afilarmónica Las Revoltosas de San Bartolomé. Su directora Lina Martín hizo gala de una experiencia de más de treinta años en el Carnaval con los temas ‘La Cruzada’ y ‘Ni una más’, aderezado con un diseño de Manuel Camejo, ‘Revolución Francesa’ al que no le faltaba detalle.

La Afilarmónica Las Revoltosas, de San Bartolomé.

En tercer lugar actuaron los Tity Roys disfrazados de piratas animaron a un público entregado con los temas: ‘Lo siento pero hoy el fotógrafo soy yo’ y ‘Para gustos los colores y para criticar, las canciones’.

Por último, una murga que se estrena en el Carnaval aunque ya el año pasado salieron a disfrutar fuera del concurso, Las Enraladas, con los temas: ‘Toda una vida’ y ‘Las paredes me contaron lo que ustedes se callaron’

Hoy martes se celebra la segunda fase del XIX Concurso de Murgas Adultas con el siguiente orden: Tabletúos, Simplones, Desperdigaos e Inadaptadas, mientras que el miércoles  en la tercera fase lo harán Desahuciados, Rebuscadas y Pijoletas donde se  conocerá las seis murgas que pasan a la final.