Abierto el segundo plazo para solicitar el carné de artesano

El Área de Comercio del Cabildo de Lanzarote anuncia que ha abierto el segundo plazo anual para solicitar el carné de artesano, un documento que será expedido por la Institución, a nivel insular, previa solicitud del interesado.

Hay que apuntar que la solicitud del carné de artesano se presentará, mediante instancia dirigida al Cabildo Insular de Lanzarote, y a los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento de la condición de artesano en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias en vigor. Podrá acreditar este punto aportando: fotografías del taller o lugar del trabajo y de la producción, documentos acreditativos de la comercialización de sus productos (facturas de compra o venta de material para el oficio solicitado).

Explican que la solicitud se presentará en el Registro General del Cabildo Insular de Lanzarote, o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común.

Puede descargarse el formulario pinchando aquí.

feriaartesanía

Imagen de la presentación de la Feria de Artesanía lanzaroteña 2016 hace unas semanas.