Abierto el plazo en el Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’

La Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Haría y Teguise, organizan el V Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’ con motivo de la vendimia de 2018.

Las personas que se presenten al concurso deberán ser mayores de 12 años y residir en Canarias. Cada autor podrá entregar un máximo de tres trabajos por modalidad: narración, poesía y fotografía. La temática, al igual que en ediciones anteriores, deberá girar en torno a la vid, la vendimia, el vino y el peculiar paisaje vitícola lanzaroteño.

Los trabajos de narrativa no podrán exceder de dos folios y los de poesía deberán tener una extensión máxima de 100 versos con métrica libre, mientras que los trabajos de fotografía deberán entregarse en formato digital, no inferior a 1Mb y no superior a 3Mb.

Los trabajos de las modalidades de narrativa y poesía se entregarán impresos por triplicado en un sobre sin firma en el que se deberá indicar la modalidad a la que se presenta y el lema o seudónimo.

En el interior se deberá incluir otro sobre cerrado donde se indicará la modalidad, el lema y los datos precisos para la identificación de la persona: DNI, teléfono, e-mail y dirección postal. Tanto unos como otros deberán dirigirse a la Fundación Clavijo y Fajardo en C/ La Hoya, 3, de Haría, CP 35520.

Los trabajos de fotografía deberán enviarse por correo electrónico a lagaryquesera2014@gmail.com aportando los datos personales del autor.

El jurado seleccionará 25 fotografías, de las presentadas al concurso, para formar parte de una exposición. Dichas imágenes se pondrán a la venta, al precio que la organización establezca, destinándose el dinero a sus autores.

Las bases establecen además que los autores de los trabajos de narrativa y poesía que resulten ganadores recibirán un premio de 250 euros y el de fotografía 200 euros.

Todos los trabajos deberán presentarse antes del 30 de septiembre del presente año, constando a efectos de admisión la fecha del matasellos o la del envío del e-mail.

La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre, coincidiendo con la concesión de la distinción ‘Distinguido 2018’ en el lugar propuesto por los organizadores.