A prisión dos hombres por tentativa de homicidio en un bar del Charco

Imagen de archivo de dos patrullas de la Policía Nacional en Arrecife.

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a dos hombres por su presunta implicación en la brutal agresión a una persona, a la que clavaron una botella rota en el abdomen. La agresión se produjo durante una reyerta en un bar de la capital lanzaroteña, situado en las proximidades del Charco de San Ginés.

Los detenidos, de 32 y 35 años de edad, fueron posteriormente enviados a prisión por la Justicia. Responden a las iniciales G.D.M.H. y A.G.C, y cuentan con numerosos antecedentes policiales, según los investigadores.

La Policía Nacional detalla, en concreto, que uno de los arrestados rompió una botella de cristal y “la clavó repetidamente en el abdomen de la víctima”, que tuvo que ser ingresada e intervenida de urgencia en el Hospital José Molina Orosa de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes, que realizaban labores de vigilancia en los alrededores del Charco de San Ginés, fueron requeridos por un grupo de personas que les alertaban de que se había producido una reyerta en un bar cercano.

A su llegada al local, los funcionarios policiales encontraron allí a un hombre tendido en el suelo y sangrando abundantemente, por lo que solicitaron inmediatamente una ambulancia.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendían inicialmente -estabilizaban- y trasladaban a la víctima hasta el Hospital de Arrecife donde, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser intervenido de urgencia.

Con las características físicas facilitadas por los testigos que se encontraban en aquel momento en el bar, los agentes identificaron finalmente a los presuntos autores de la brutal agresión, que fueron detenidos en Arrecife pocas horas después.

Instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife.