A Podemos le resulta “insuficiente” la devolución del senador y pide dimisión

Podemos Lanzarote considera “insuficiente” que el senador Joel Delgado haya devuelto al Cabildo Insular los 13.438 euros que cobró por la organización de un evento, una polémica por la que solicitan hoy viernes la dimisión del diputado.

Desde la formación magenta han demandado a Delgado “que deje de humillar a los lanzaroteños y dé paso a personas con un expediente más limpio y decente que el suyo”, exponen en su crítica  en Podemos.

A juicio de esta formación, la devolución del importe íntegro supone “una confesión en toda regla de que incumplió la Ley del Régimen Electoral”, que prohíbe taxativamente a diputados y senadores contratar con administraciones públicas. También tachan de “absurdo” que Delgado “intente hacer creer que ha actuado por voluntad propia”.

Según afirma el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, “las pruebas demuestran que sabía en todo momento que estaba saltándose la Ley y solo ha accedido a devolver el dinero cuando así se lo ha indicado el Senado ”.

Además, el portavoz de la formación morada en el Cabildo ha tildado de “ridículas e infantiles” las acusaciones del senador referentes a que este nuevo escándalo responde exclusivamente a una presunta animadversión hacia su persona.

Joel Delgado vuelve a demostrar su inmadurez al asegurar que la difusión de sus corruptelas por varios medios de comunicación nacionales responde a un problema personal. La del senador es, claramente, una reacción Made in PP”, señaló Meca.