80 embarcaciones buscan autorización para la pesca recreativa en Chinijo

La Consejería de Pesca acaba de aprobar la relación provisional de solicitudes presentadas para la práctica de pesca recreativa desde embarcación en la reserva marina de interés pesquero en el entorno de la isla de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote, con carácter previo al inicio de la actividad para el año 2017.

Han sido 70 admisiones las presentadas en la Lista Séptima y otras 10 solicitudes de capacitaciones para la Lista Sexta.

Hay que apuntar la reserva marina de interés pesquero en el entorno de la isla de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote tiene la finalidad de proteger la riqueza pesquera del área marítima.

Aquí y fuera de la zona de máxima protección se prohíbe toda clase de pesca marítima y de extracción de especies vivas, con las excepciones que se proveen en su artículado de la ley.

Este reglamento limita el número máximo de embarcaciones de la lista séptima del registro de matriculaciones de buques que pueden acceder simultáneamente a la reserva marina a 30 unidades/día entre los meses de mayo y octubre, y a 15 unidades/día entre los meses de noviembre a abril. Para la lista sexta el límite es de 10 unidades durante el periodo que se fije en la autorización correspondiente.

Pesca publica este lunes una Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), concediéndose a los solicitantes un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Ver BOC.

muelle La Graciosa