Gala musical solidaria en Arrecife

El Cine Teatro Atlántida de Arrecife acogió el sábado la segunda edición del concierto “Cantautores que acompañan”; un evento pensado y organizado para reconocer el trabajo de dos asociaciones, “Acompañar” y “Aspercan”, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través de Canarias crea Canarias.

A lo largo de dos horas de concierto y con los sentimientos a flor de piel, un elenco formado por once artistas (Luis Quintana, Sofiel D’lpino, Jesús Garriga, Ari Jiménez, Sergio de Jesús, Israel Curbelo, Maru Cabrera, Elisa Felipe, Yarel Hernández, Yosán Pereda y Yoriell Carmona), cantautores de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Cuba, demostraron sobre el escenario que la música tiene poderes curativos.

Junto a ellos, dos artistas que no estaban en cartel, Victoria Etchelar (piano) y Susanne Ramos (voz), ambas usuarias de Aspercan, fueron la gran sorpresa de la noche.

Entre el público asistente, el concejal de Cultura de Arrecife, Rafael Juan González, felicitó a los cantautores y les dio las gracias por haber respondido una vez más a la llamada de Celia de León y Marie Claire Domínguez, organizadoras de este concierto benéfico. El acto contó además con la presencia de los presidentes de ambas asociaciones, Sergio García por Acompañar e Israel Betancort por Aspercan.

Creo que gestos como el de estos artistas son necesarios para que la cultura esté al alcance de todos. Las instituciones tenemos una gran responsabilidad y en la Concejalía que dirijo la estamos asumiendo”, dijo.

Asimismo, el edil subrayó que “trabajamos por una cultura inclusiva en la que todo el mundo se sienta arropado, y para ello tenemos que estar al lado de los colectivos y asociaciones que llegan allá donde las instituciones no lo hacen”.